Desde 1939, ofrecemos una formación integral basada en valores cristianos y competencias del siglo XXI

Ofrecemos un entorno de aprendizaje dinámico y lleno de oportunidades.

Nuestra oferta educativa

Nivel inicial

En el nivel inicial, se prioriza el juego como herramienta clave para el desarrollo integral de los niños, estimulando aprendizaje, creatividad, independencia y habilidades lingüísticas desde temprana edad.

Durante la semana escolar, participan en inglés, Educación Física, Educación en la Fe, Música y Musicoterapia, fomentando interacción social y desarrollo emocional.

Primaria

El Nivel Primario de nuestro Colegio promueve una educación integral, centrada en la diversidad, con entornos de aprendizaje significativos.

Enfoca la educación emocional y el desarrollo de capacidades y competencias. Trabaja en conjunto con el Nivel Inicial y el Nivel Secundario, apoyando a los alumnos de manera continua para potenciar sus habilidades.

La educación en valores, inspirada en el carisma carmelitano palautiano, el inglés y las actividades deportivas extracurriculares, enriquecen nuestro enfoque educativo.

Secundaria

El Nivel Secundario de nuestro Colegio promueve una educación integral, en sintonía con el carisma carmelitano palautiano.

Ofrecemos Bachilleratos en Informática, Economía, Ciencias Naturales y Humanidades, que amplían las opciones de desarrollo de capacidades para nuestros alumnos.

Nuestros Colegios están llamados a:

✔ Crear Comunión:

Generando relaciones de respeto, sencillez y fraternidad

✔ Anunciar la belleza de la Iglesia:

Favoreciendo una formación en valores, que alimente en nuestros estudiantes la convicción que son imagen y semejanza de Dios

✔ Restaurar la belleza de la Iglesia:

Promoviendo espacios que favorezcan el cuidado de la vida de nuestros alumnos, que son el centro de nuestras comunidades educativas

✔ Escuchar y responder:

Fomentando en nuestros alumnos un espíritu critico, (mirada contemplativa) que les ayude a reconocer las necesidades mas urgentes de la sociedad y a comprometerse desde un servicio transformador de la misma

Principios que marcan la diferencia.

🚀 Transitamos el presente con la mirada puesta en el futuro.

🏅 Desarrollamos una cultura digital con prácticas pedagógicas innovadoras.

🧩 Aprendemos a aprender. Siempre juntos.

Identidad de los Colegios Carmelitas

El carisma de las Carmelitas Misioneras Teresianas, fundadas por el Padre Francisco Palau en España en 1860, se centra en contemplar, expresar y realizar el Misterio de Comunión con la Iglesia, comprendida como Cristo y los prójimos.

Esto se refleja en su compromiso en la pastoral espiritual, educación de todas las edades, cuidado de niños abandonados y ancianos enfermos, y en misiones evangelizadoras en áreas sin conocimiento de Dios.

Visión educativa

Promover la formación integral de las personas a través de la libertad, responsabilidad y solidaridad; fortaleciendo las relaciones fraternas y el compromiso de transformar la sociedad con espíritu de servicio evangelizador.

Misión

Educar personas libres, responsables y solidarias a través de una exigente formación académica orientada en valores cristianos, promoviendo actitudes éticas, críticas, creativas y la búsqueda del bien común.

Grandes Resultados, Grandes Aliados

El Colegio Del Carmen tiene una gran cantidad de aliados estratégicos que mejoran la educación y aumentan la calidad de nuestras propuestas educativas.

¿Tenes alguna consulta?

🔰 Cmte. Salas 339, San Rafael Mendoza.

📞 +54 0260 442-1335

📧 info@delcarmen.edu.ar