Misioneritos:
Se realizan encuentros donde se profundizan los vínculos mutuos y, la importancia de ser misioneros a través de salidas misioneras donde visitamos el hogar de ancianos y el cuidado de nuestra casa común, limpiando el parque y sus inmediaciones, teniendo como lema “hacer siempre el bien a todos”.
Proyecto “Tejiendo amor”:
El proyecto reconoce que cada persona está llamado a la misión, reconociendo su dignidad como tal. Se convoca a los alumnos y a sus familias para que participen de manera voluntaria tejiendo cuadrados de lana para confeccionar mantas que se destinan a la ayuda de los más vulnerables.
Convivencias:
Las convivencias son espacios de interiorización y de reflexión que permiten el crecimiento humano y espiritual de los alumnos. Se realizan todos los años con cada grado, convencidos de que son oportunidades únicas para que puedan integrarse, conocerse más, ampliar sus vínculos, conectar con lo esencial y la belleza de sus vidas, cultivar su relación con Jesús.
Programa de Intensificación en Inglés:
El programa de Intensificación en la lengua adicional es el programa propio del Colegio con una carga horaria de 4 horas reloj que corresponde al turno mañana y promueve el desarrollo gradual de las macrohabilidades en la segunda lengua: habilidades receptivas y habilidades productivas. El enfoque es comunicativo, alentando el uso del idioma desde un principio.
Proyecto Campo de Deportes:
Es una actividad formativa para desarrollar e incrementar las capacidades físicas que se dan en los deportes, así como el desarrollo de habilidades, hábitos, actitudes y valores fomentando el respeto, la inclusión, la solidaridad, entre otras actitudes, así como la adquisición de hábitos y el desarrollo de destrezas.
Proyecto lector y escritor:
Aspiramos a encontrar y plantear estrategias que inviten a leer y a escribir desde que los alumnos ingresan al colegio, tanto en su trayectoria como en el día a día. Leer y escribir van siempre juntos. Por eso resulta más sencillo ponerse a escribir cuando uno “tiene algo para decir” y resulta tanto más sencillo ponerse a leer cuando lo que leemos “nos dice algo” o sea, eventualmente podría haber sido escrito por nosotros.
Proyecto de articulación:
Si analizamos en profundidad la palabra articular, podemos encontrarla o asociarla con otras como unir, enlazar, encadenar, etc. En este sentido entendemos a la articulación entre niveles como esa continuidad necesaria de trayectorias que establezcan y posibiliten un avance en la escolaridad de nuestros pequeños.
Proyecto Educación para el amor:
Incluye el desarrollo de saberes y habilidades para el cuidado del propio cuerpo; la valoración de las emociones y de los sentimientos en las relaciones interpersonales; el fomento de valores y actitudes relacionados con el amor, la solidaridad, el respeto por la vida y la integridad de las personas, y el ejercicio de los derechos relacionados con la sexualidad. También promueve el trabajo articulado con las familias, los centros de salud y las organizaciones sociales.
Acompañando el crecimiento de San Rafael desde 1939